sara-kurfess-xCm3FGX8lb8-unsplash

Cómo aprovechar las ventajas del Moves III en el renting

Al igual que su predecesor, el MOVES II, cualquier usuario que contrate un renting durante al menos 2 años puede solicitar acogerse al Plan MOVES III, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por cada comunidad autónoma, ya que son los gobiernos regionales (o de las ciudades autónomas) los encargados de lanzar su propia convocatoria para poder registrar la solicitud.

Para el caso de las administraciones públicas, así como de cualquier autónomo y/o particular, desde Alphabet explican que cualquiera de ellos que haya contratado su vehículo en renting, desde el pasado 10 de abril inclusive, puede acogerse a esta ventaja, aunque la solicitud de la ayuda solo se puede registrar desde el momento en que se publique la convocatoria de la misma en sus respectivas Comunidades Autónomas.

Para el sector público, deberán tenerse también en cuenta plazos de publicación de posibles licitaciones.

En el caso de que el solicitante sea una empresa privada, deberá esperar a que la Comunidad Autónoma correspondiente lance su plan para poder hacer la solicitud, debiendo adquirir el vehículo con carácter posterior a la misma. Cabe recordar que el Plan MOVES II continúa vigente por lo que, si no se desea esperar a la convocatoria del MOVES III, podrán seguir presentando las solicitudes al Plan MOVES II siempre que aún sea posible por plazos y fondos disponibles.

Las cuantías económicas pueden ir desde los 1.700 hasta 9.000 euros, dependiendo del beneficiario (empresas, autónomos, sector público y particulares), del tipo de vehículo y de si se aporta vehículo para achatarramiento.

Lo hemos leído aquí

63 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>