Procedimiento para dar de baja definitiva un coche que está a nombre de un fallecido

El procedimiento para dar de  baja definitiva de un vehículo cuyo titular ha fallecido no es muy diferente a un caso normal, puesto que únicamente varía la documentación que se debe presentar para gestionar la baja en la Dirección General de Tráfico (DGT). La recopilación de la documentación necesaria por parte del interesado en realizar los trámites es el paso que más puede tardar, pero esto variará dependiendo de cada situación en particular puesto que una familia de 3 personas que viven en la misma ciudad tardarán menos que una familia de 8 distribuidos por distintas ciudades de España.

Para poder gestionar la baja definitiva en la DGT y la retirada al desguace de un vehículo que figura a nombre de un fallecido, será imprescindible reunir la siguiente documentación:

  • Copia del DNI del titular del vehículo, es decir, del fallecido (si no existiera o se encuentra extraviado se deberá hacer entrega de un documento donde conste el nombre completo y el número de DNI).
  • Copia de DNI de todos los herederos al cargo del titular.
  • Modelo de Renuncia de Herederos  firmado por todos y a favor de uno de ellos, quién será la persona que realice la entrega del vehículo.
  • Copia del Certificado de Defunción del titular.
  • Copia del testamento y declaración de herederos. En el caso de no existir, se entregarán las copias del libro de familia donde aparezcan todos los herederos (primera hoja en blanco incluida) y el titular del coche.
  • Ficha técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación.
  • En el caso de que el heredero encargado de entregar el vehículo no pueda estar presente el día de la retirada, se deberá rellenar un Modelo de autorización  y adjuntar una copia del DNI de la persona autorizada.

Tal como mencionábamos arriba, en ocasiones la recopilación de los documentos puede originar la demora de la gestión. No obstante, una vez ya reunidos, la recogida del vehículo para llevarlo al desguace se efectúa en un plazo de 1 a 5 días hábiles.

Datos del vehículo

Marca *:
Modelo*:

Estado* :
Año*:
 
Matrícula*:
Número de bastidor (6 últimos digitos)*:
 

Datos personales

Apellido, Nombre*:
NIF*:
Dirección*:
Población*:
Código Postal*:
Email*:
Teléfono*:
ONG*:
Díganos el nombre de la ONG:

CAPTCHA* captcha
Adjunto:

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad