10490

Procedimiento para dar de baja definitiva un coche que no ha pasado la ITV

Para dar de baja definitiva un vehículo que no haya superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es exactamente el mismo que en aquellos casos en los que sí se ha superado dicha inspección, ya que no tener la ITV al día no es impedimento para tramitar su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT). Todo lo contrario,  en ocasiones es un buen momento para enviar su vehículo al desguace ya que en la mayoría de casos, sobre todo en vehículos antiguos o deteriorados por el uso y el paso del tiempo, el coste de las reparaciones suele ser superior al valor que tiene el propio coche. Y aún más porque desde hace tiempo ya es un delito sancionable tener un vehículo sin la ITV al día

Como ya sabéis, un coche sin la ITV en vigor no puede circular por la vía pública, es decir que no podrás llevarlo tú mismo al desguace, por lo que es necesario que el vehículo sea trasladado al centro CAT con una grúa.

Para poder realizar la baja definitiva en la DGT y la retirada al desguace de un vehículo que no ha pasado la ITV, será necesario reunir la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del titular.
  • Ficha técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación del coche.

Datos del vehículo

Marca *:
Modelo*:

Estado* :
Año*:
 
Matrícula*:
Número de bastidor (6 últimos digitos)*:
 

Datos personales

Apellido, Nombre*:
NIF*:
Dirección*:
Población*:
Código Postal*:
Email*:
Teléfono*:
ONG*:
Díganos el nombre de la ONG:

CAPTCHA* captcha
Adjunto:

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad